CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 29 de diciembre de 2009

Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz






Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz

La talla del Santísimo Cristo del trabajo, de Eduardo Espinosa Alfambra (1986), parece inspirarse en el famoso Cristo del Paño de Moclín. Se detiene camino del Calvario, no puede más, su rostro expresa el cansancio y el dolor, mientras que a través de la túnica ricamente estofada, vemos un cuerpo de complexión atlética. Con la mano derecha agarra la cruz, mientras que con la otra se apoya exhausto en el tronco.
Procesiona en un paso realizado por Francisco Alcalá en madera. El paso, de contornos barrocos y con cartelas que representan diferentes motivos de la Pasión de Cristo, comenzó a realizarse en el año 1994, completándose en sucesivos años. Además, en el paso, destacan los cuatro espléndidos faroles plateados que fueron realizados en el año 1997 por Manuel de los Ríos. La hermandad acomete la conversión del paso en Misterio. Este paso es portado por jovencísimas costaleras. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada.

Nuestra Señora de la Luz paso de palio del mismo autor (1992), con la vista al frente, viendo a su Hijo al cual no le dejan acercarse para ampararlo.
El palio de Nuestra Señora de la Luz es el exponente del esfuerzo realizado por esta joven hermandad para conseguir en poco tiempo contar con un espléndido patrimonio. Los varales y respiraderos son obra de Rafael Moreno, realizados a comienzos de los años noventa estilo barroco y con figuras geométricas. La peana, estrenada en el año 2001, tiene diseño de J. Antonio Galdón y fue realizada en los talleres motrileños de Eleuterio Aragón, así como los brazos de cola estrenados ese mismo año. Los ricos bordados de las bambalinas completan un paso que en poco tiempo ha cambiado radicalmente sus formas convirtiéndose en uno de los más conjuntados de nuestra Semana Santa.Acompaña musicalmente la Banda Villa de Otura