CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 29 de diciembre de 2009

Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz





Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz


Iglesia de San Andrés. Salida desde el año 2000 del Santísimo Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN
Jesús sobre una borriquilla bendice con su mano derecha, acompañado de un pollino. El conjunto escultórico del Señor es de Eduardo Espinosa Cuadros (1918). Además en la escena se encuentran los santos Apóstoles Juan, Santiago y Andrés. Una mujer cogiendo a su hijo de la mano completa el pasaje. Una pequeña imagen de Zaqueo se sitúa en el tronco de la palmera que adorna el paso. Estas imágenes son de Ángel Asenjo Fenoy (2004 – 2006). Procesiona en paso madera sobredorada del taller de Antonio Ibáñez. Actualmente se encuentra con la delantera dorada obra del taller de Cecilio Reyes. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical Jesús de la Salud para la Semana Santa de 2010.


NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Dolorosa
de vestir, inclinada levemente hacia la derecha, con pelo natural. Tiene un hoyuelo en la barbilla y tres lágrimas en su rostro. Se debe a la talla del escultor sevillano Antonio J. Dubé de Luque (1974)
Tanto los respiraderos como los varales, candelabros de cola y jarras están realizados en metal plateado. El respiradero aparece divido en diferentes paños decorados con motivos renacentistas de elementos vegetales, así como con motivo de la letanía. Los varales, candelabros de cola y jarras fueron realizados en el año 1980 en el taller de Rafael Moreno. Las bambalinas de malla doradas fueron bordadas en oro y sedas por las madres Dominicas de Torredonjimeno. La candelería del paso fue realizada por dos hermanos de la cofradía. En el frontal del paso no hay que dejar de admirar la pequeña imagen en orfebrería de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.Acompaña musicalmente la Banda de Música de Atarfe