CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 29 de diciembre de 2009

Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús






Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús

Procedente del convento Belén de Mercedarios Descalzos llega a su actual sede la imagen del Señor de la Humildad o de la "Cañilla", como popularmente se le conoce por la que sujeta en su mano izquierda. Esta representación de mayor devoción Centroeuropea, nos muestra un bello rostro de mirada fija y de paciente resignación ante el dolor del castigo y la incomprensión en la burla. Para completar la escena de la Coronación de espinas aparecen cuatro esculturas más, dos de ellas realizadas por Espinosa Cuadros, un sayón y el romano, mientras que en el año 1999 se añade otro sayón mas, y en el 2001 aparece un sanedrita, estas dos últimas imágenes de vestir, realizadas por el escultor Ángel Asenjo Sedano.
En el año 2000 comenzó la cofradía de "la cañilla" a dar forma a un nuevo paso para su misterio, que sustituía al que décadas antes realizaran Manuel Cuerva y Moreno Carrasco. Los respiraderos, canastillas y candelabros de guardabrisas han sido realizados por el tallista Julián Sánchez, y la hermandad ha ido completando año a año su talla y dorado.
Acompaña su banda, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús (Granada)

La Soledad de Nuestra Señora es una de las pocas imágenes de talla completa y sin palio que procesionan en nuestra Semana Santa, obra de Manuel González, el cual recrea perfectamente la tradición escultórica granadina, pues "todavía converva acentos canescos...".El paso de la Soledad de Santo Domingo es neobarroco, realizado en caoba y plata y tallado por A. Moreno. La orfebrería que presenta el paso es de plata de ley, realizada por el taller de Hijos de J. Fernández. En la decoración del paso destacan elementos como las cartelas como motivos pasionistas, los doce guardabrisas que iluminan el paso o el escudo de la hermandad. En las esquinas del paso aparecen en plata faroles y ángeles pasionistas. De orfebrería son también los broches que cierran los faldones del paso, así como las maniguetas.
Acompaña la Banda de Música Mayor Dolor de Granada
LAS FOTOS AQUI MOSTRADAS NO SON DE ARMANDO OCAÑA NI DE LA MIRADA DE GRANADA, POR ESO NO TIENEN NINGÚN DISTINTIVO NUESTRO