CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 29 de diciembre de 2009

Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción






Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción
Por entre recoletas calles, rodeado de severos faroles de nuevo encontramos un Nazareno de vestir, éste de Miguel Zúñiga (1983). Abrazado amorosamente al leño de la cruz, continúa la ingente tarea redentora que pone en práctica su propio mandamiento del amor fraterno.
El paso fue estrenado en el año 2000, habiendo salido de los talleres Hijos de Esteban Jiménez, de la localidad de Baza. Está realizado en madera. Se ilumina el paso con cuatro faroles en orfebrería, con cuatro cirios cada uno, realizados en Orfebrería Sevilla en el año 1996. La Hermandad afronta la reforma del paso para la próxima semana santa. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Granada
Las campanillas de plata de sus varales anuncian que viene desde su cenobio de clarisas la Dolorosa de la Concepción, de López Azaustre (1978), bajo palio azul y plata que retoma para las hermandades penitenciales la simbología y devoción a la Inmaculada Concepción de María, tan querida y difundida por la orden franciscana.
El palio de "La Concha", tiene respiraderos plateados, peana de plata, candelería y relicario obra todo de Manuel de los Ríos; juego de varales y jarras de los talleres de Moreno y candelabros de cola realizados en los talleres de Villareal. El elegante palio de cajón, se completa con unas rectas bambalinas, techo de palio bordado todo por las propias hermanas de la corporación sobre diseños de López Escribano y un sobrio manto. El palio se corona con una elegante crestería plateada, obra de Orfebrería Mallol (año 1997). En el entrecalle del paso aparece un relicario con el Lignum Crucis, propiedad del Convento de la Concepción, sede de la cofradía.
El manto es obra del taller de Sebastián Marchante (2006) bordado con hilo de plata sobre terciopelo azul, con el escudo de la Hermandad y numerosas conchas.
Acompaña musicalmente la Agrupación Musical "San Sebastián" de Padul